sábado, 19 de septiembre de 2015

CANARIOS DE CANTO


Son  tres reconocidas mundialmente y una cuarta reconocida en los Estados Unidos, el canto es el único punto de interés en estas razas, no importa ningún otro aspecto, ni el color ni la forma



Es sabido, que la  primera razón por la cual el hombre se intereso en el canario, es su melodioso canto, y es por este aspecto que se a convertido en una de las mascotas predilectas de  muchas personas ,con el tiempo nos dimos cuenta que además de tener un bello canto natural,

 Estos pajarillos podían aprender nuevas notas, que incorporaban a su ya de por si rico repertorio y fue así que comenzaron  a perfilarse particularidades.
Un cantos perfecta mente educado como si de tenores se tratara, y que derivaron  en tres razas con melodías bien definidas y reconocibles, a saber.


1 El Harzer Roller o (flauta)  :originalmente sus creadores lo bautizaron con el nombre de Harzer  Edelroler, el significado  de este termino alemán, en nuestro idioma, harzer:originario de la región de harz , Edel : noble y puro  refiriéndose a su selección , y  roller: en referencia al sonido típico del canto de esta  raza. Si quieres mas información aquí.

2 Watweslagers  o (molinois ) :el origen de esta raza no esta del todo claro, la teoría mas aceptada, habla de la selección  por parte de criadores flamencos, de Bélgica a partir de canarios amarillos de buen porte, probable descendiente del holandés, y cruzado con canarios cantores de origen alemán, probable mente del tirol y de las montañas de harz. Saber mas aquí.

3 Timbrado español :  este es nuestro, bastante reciente, y se creo a partir de cruzar el canario salvaje con un canario español de buen canto, conocido como canario del país, y el canario sajón . Sabrás mas si das aquí.

4 Canario cantor americano:  no tengo aun demaciadas referencias acerca de esta raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina