lunes, 21 de marzo de 2016

LA CRIA (INDICIOS )


Llega febrero y comienza la etapa del año más emocionante de nuestra afición, la cría es sin lugar a dudas, el momento más esperado por todos los verdaderos amantes de este hobby.

En el campo, los pájaros dan evidentes signos de celo , los verdecillos machos se enzarzan en sonoras  discusiones ignorando todo lo demás , incluso la presencia  humana, se tornan atrevidos y despreocupados, en lo alto de cualquier árbol el verderon se hace notar entonando una y otra vez su potente llamada, el jilguero en esta época es increíble, suelta todo su repertorio y hasta en plena ciudad y a horas intempestivas 4 o 5 de la madrugada el mirlo derrocha alegría. En nuestros aviarios si aun no las hemos separado, es fácil notar como las canarias se arrancan plumas las unas  a las otras, y los machos encadenan canciones sin descanso, este es el más claro  indicio de que la temporada de cría a comenzado...



Prepar las futuras madres:

A Está altura ya tendríamos que tener las canarias preparadas para  comenzar la cría, este es un concepto amplio que conlleva unas cuantas labores previas a la cría propiamente dicha y que a de efectuarse con unos meses de antelación, para que nuestras hembras lleguen en condiciones óptimas al que es con diferencia el momento más estresante y agotador en la vida de las futuras madres. Enlace a preparar las futuras madres.





Comenzando la cría:

En el artículo con este nombre detallaremos los rituales para arrancar la cría, elección de parejas, colocarlas en sus alojamientos definitivos, colocación de nidos y suministro de materiales para su confección, juntar las parejas, etcétera. Enlace a comenzado la cría.

La puesta:

Detallaremos los detalles  referente  a  la  puesta, la razón  de sustituir los huevos  por otros de plástico,  cuando devolverlos, comprobar la viabilidad de los huevos,  el tiempo que tardan en eclosionar y todas las curiosidades relativas a este apartado. Enlace a la puesta.

Nacimiento y destete:

Tras la eclosión es necesario estar muy  pendientes, de las madres  y sus pollos, hay factores fundamentales a tener en cuenta, para el buen desarrollo de la nidada, así como la alimentación, (pastas enriquecidas y complementos vegetales), convencía o no de suministrar antivioticos  en este periodo, como y en que momento destetar los noveles estos y  otros detalles concernientes al ultimo tramo de la cría. Enlace a nacimiento y destete. 

http://canariculturas.blogspot.com.es/2016/03/preparar-las-futuras-madres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina